La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades?

Visita la sección de noticias 

*********************** 

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Puedes hacerlo también por teléfono: 922 645 715

Consulta todos nuestros datos en "contacto"

********************

 ¡AYÚDANOS!

Colabora con nosotros

- haciéndote socio

- contribuye con una o varias aportaciones puntuales solo tienes que ingresarlas en nuestro nº de cuenta indicando "donación":

 ES33 2100 6719 03 2200155931

 

¡Hazte socio!

Documento de inscripción en ATIMANA

Documento inscripción adultos

 

***********************

 VISÍTANOS TAMBIÉN EN:

 

Google +Google +

YoutubeYoutubebloggerbloggerfacebookfacebooktwittertwitter 

Comparte:

 

 

***********************

 GALERÍA DE IMÁGENES

Pincha aquí y accede a la galería de imágenes de Atimana

 

Asociaciones de TDAH en Canarias

icSomos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a intentar mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y quienes los rodean.

 

Atimana-dah está constituida por padres y madres de afectados por el TDAH.

 

La asociación nació en el año 2003 ante la inquietud de los padres y algunos profesionales con respecto al tema del TDAH.

ATIMANA surge con la intención de unir a las familias afectadas y de concienciar tanto a aquellas personas que viven este problema en primera persona como al resto de la sociedad, y con un importante objetivo, dotar a las familias de recursos y mecanismos de intervención para que puedan hacer frente a las dificultades que este trastorno genera.

 

Atimana-dah realiza una labor informativa para todos aquellos padres que necesitan asesoramiento acerca del TDAH. Asimismo se realiza una importante labor formativa dirigida a las familias de los afectados por este trastorno y a los propios afectados.

 

Colaboramos con diferentes profesionales de la salud así como del entorno educativo y otras instituciones involucradas e interesadas, todo ello orientado a conseguir unas condiciones óptimas en el entorno de las personas afectadas por este trastorno.

 

Además pretendemos realizar una importante e insustituible labor de apoyo a padres, madres y afectados por el TDAH así como al resto de familiares y personas, ya sean profesionales o no, estén relacionados con el TDAH.

 

Contamos con un servicio de atención para los afectados y las familias, el SOTEP (Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicopedagógica).

 

Atimana-dah tiene a sus espaldas un gran trabajo en la lucha por el TDAH y para las familias, consiguiendo resultados importantes, como las últimas normativas que afectan a la regulación del TDAH en el entrono educativo; consiguiéndolo gracias al empeño de las familias, la colaboración de la asociación junto con las otras asociaciones de las islas y la colaboración con las entidades involucradas.

 

Por supuesto procuramos estar al día de todas las novedades y avances acerca del TDAH, no solo a nivel médico o psicopedagógico sino a nivel legal e institucional. Es por ello que procuramos asistir a las diferentes jornadas, cursos, reuniones, etc.. que se realizan en torno a este tema, colaborar u organizar eventos similares y, como no, estamos en contacto con las administraciones y  atentos a las novedades y diferentes posibilidades que aparezcan y puedan ayudar a los afectados, las familias y el TDAH en sí. 

 

 

Asamblea Anual y IV Encuentro de Asociaciones de ayuda al TDAH - Octubre de 2012
Asamblea Anual y IV Encuentro de Asociaciones de ayuda al TDAH - Octubre de 2012

 

S.O.T.E.P.

 

Atimana-dah ofrece la asistencia del S.O.T.E.P o Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicopedagógica, que cuenta con la atención de profesionales de la psicología y la pedagogía para la atención de las diferentes necesidades de las familias.

El equipo del S.O.T.E.P. está formado por dos psicólogas, Dª. Milagros Marrero Pérez y Dª. Guacimara González González, y por una psicopedagoga, Dª Elvira Rodríguez Almenara. También contamos con la colaboración del Psiquiatra Jesús Cuesta Báscones.

 

 

 

 

 

Síguenos también en:


BloggerBloggergoogle +google +

twittertwitter

YoutubeYoutube

FacebookFacebook

 

 

 

 

 

Colabora:

ColaboraColabora