La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades?

Visita la sección de noticias 

*********************** 

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Puedes hacerlo también por teléfono: 922 645 715

Consulta todos nuestros datos en "contacto"

********************

 ¡AYÚDANOS!

Colabora con nosotros

- haciéndote socio

- contribuye con una o varias aportaciones puntuales solo tienes que ingresarlas en nuestro nº de cuenta indicando "donación":

 ES33 2100 6719 03 2200155931

 

¡Hazte socio!

Documento de inscripción en ATIMANA

Documento inscripción adultos

 

***********************

 VISÍTANOS TAMBIÉN EN:

 

Google +Google +

YoutubeYoutubebloggerbloggerfacebookfacebooktwittertwitter 

Comparte:

 

 

***********************

 GALERÍA DE IMÁGENES

Pincha aquí y accede a la galería de imágenes de Atimana

 

Asociaciones de TDAH en Canarias

 

 

ATIMANA-DAH se plantea los siguientes objetivos:

 

 

-          Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

 

-          Facilitar la integración social de estas personas en la sociedad, ayudándolas a desenvolverse adecuadamente y de forma autónoma.

 

-          Fomentar la atención y promoción del bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes afectados por este trastorno, con el fin de conseguir su pleno desarrollo personal, especialmente en los entorno socio-familiares y comunitarios con alto riesgo social.

 

-          Asesorar a las familias con el objetivo de conseguir una detección precoz del tratamiento y con ello un tratamiento temprano y una orientación psicoeducativa, escolar y profesional más efectivas.

 

-          La atención y promoción del bienestar de las familias afectadas por el TDAH, todo ellos para prevenir y paliar el déficit social que genera, mediante el servicio de asesoramiento y orientación acciones divulgativas generales y ayudas específicas en los casos de carencias familiares y situaciones conflictivas.

 

-          Organización y realización de actividades educativas, asistenciales y de formación que contribuyan a mejorar y asegurar la atención especializada que aquellas personas que lo requieran.

 

-          Informar a la sociedad en general y a las administraciones tanto educativas como sanitarias en particular, acerca de la existencia y particularidades de este trastorno, así como de sus consecuencias tanto para el individuo como para su familia, en el sentido del desarrollo personal, familiar y social de la persona afectada y de los resultados que para las familias supone este trastorno.

 

-          Fomentar el estudio e investigación acerca del TDAH.

 

-          Colaborar y buscar colaboración de los centros sanitarios y educativos, tanto públicos como privados.

 

-          Organizar y/o participar en las reuniones científicas, cursos o cualquier actividad similar que tenga entre sus objetivos la atención, divulgación y cuidado de las personas afectadas por el TDAH.

 

-          Requerir la colaboración y cooperación de los diferentes organismos y administraciones públicas y también de entidades privadas, para la consecución de los fines de la asociación.

 

Atimana-dahAtimana-dah

 

Síguenos también en:


BloggerBloggergoogle +google +

twittertwitter

YoutubeYoutube

FacebookFacebook

 

 

 

 

 

Colabora:

ColaboraColabora