La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades?

Visita la sección de noticias 

*********************** 

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Puedes hacerlo también por teléfono: 922 645 715

Consulta todos nuestros datos en "contacto"

********************

 ¡AYÚDANOS!

Colabora con nosotros

- haciéndote socio

- contribuye con una o varias aportaciones puntuales solo tienes que ingresarlas en nuestro nº de cuenta indicando "donación":

 ES33 2100 6719 03 2200155931

 

¡Hazte socio!

Documento de inscripción en ATIMANA

Documento inscripción adultos

 

***********************

 VISÍTANOS TAMBIÉN EN:

 

Google +Google +

YoutubeYoutubebloggerbloggerfacebookfacebooktwittertwitter 

Comparte:

 

 

***********************

 GALERÍA DE IMÁGENES

Pincha aquí y accede a la galería de imágenes de Atimana

 

Asociaciones de TDAH en Canarias

 


Miembros de AtimanaMiembros de Atimana

Atimana dedica gran parte de su labor a conseguir mejoras para las personas afectadas por el TDAH y para sus familias, en base a esto realiza una serie de actividades que se dirigen a conseguir estos objetivos.  

 

1. Información, asesoramiento, orientación y apoyo a familiares y afectados por el TDAH, con el objetivo de ayudar a las familias conocer el trastorno, afrontar el diagnóstico y dar los primeros pasos para conseguir tanto un diagnostico precoz como un tratamiento temprano, así como para resolver  todas aquellas dudas y necesidades que se planteen en las familias y afectados. Todo ello en vista a conseguir la mejor adaptación del niñ@ y la evolución más optimista.

 

2. Información y divulgación del TDAH así como de todos aquello que se asocia a este trastorno. Labor orientada a conseguir una mayor información y concienciación sobre el trastorno por parte de toda la sociedad. Puesto que somos conscientes que un mayor conocimiento del trastorno es el primer paso para la comprensión, la aceptación y la inclusión.

 

3. Charlas informativas y divulgativas para los municipios y el ámbito educativo e institucional. Orientadas a concienciar, sobre este trastorno, sus complicaciones y derivaciones, a las personas que directa o indirectamente pueden estar relacionadas y en contacto con él (personal educativo, personal sanitario, cuidadores y monitores, administraciones… ).

 

4. Formación a las familias a través de charlas informativas y formativas y a través de la escuela de padres. Estas actividades pretenden hacer llegar a los padres los instrumentos, conocimientos y estrategias necesarios para lidiar con todos y cada uno de los problemas y situaciones que este trastorno plantea, logrando así una mejor calidad de vida tanto para los afectados como para sus familiares.

 

5. Atimana-dah ofrece también un servicio de atenciónpsicológica y psicopedagógica para los afectados y sus familias a través del S.O.T.E.P. o Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicopedagógica. Un servicio de calidad impartido por profesionales especializados en el tema y muy íntimamente ligados al mundo del TDAH, con un trabajo excepcional y comprometido tanto a nivel individual como en equipo, trabajo que está consiguiendo muy buenos resultados y óptimos niveles de satisfacción. El SOTEP ofrece cercanía, profesionalidad, experiencia y ayuda de fácil acceso a las familias.

 

6. Atención psiquiátrica. Ofrecemos también un servicio de atención por parte de un psiquiatra que colabora con esta asociación. Con ello ampliamos la cobertura para las familias puesto que consideramos que la atención psiquiátrica es otro de los pilares básicos en la atención y tratamiento del TDAH.   

 

 Área de juegoÁrea de juego

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL SOTEP (SERVICIO DE ORIENTACIÓN, TRATAMIENTO Y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA (SOTEP) DE ATIMANA-DAH)

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

A todas aquellas personas que demanden consulta psicológica relacionada con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, tanto en población infantil, como en adolescentes  y  adultos.

 

¿QUÉ OFRECE?

  • Evaluación psicológica dirigida a confirmar o descartar la existencia de indicios suficientes de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Informe psicológico. Explicación y significado del mismo, así como Orientación para determinar a que profesional deben acudir para completar el diagnóstico.
  • Propuesta de Tratamiento cognitivo-conductual y psicopedagógico individualizado/grupal, según necesidades.

 

PERSONAL CON EL QUE CUENTA

 

  • Psicólogas, con experiencia en el tratamiento del TDAH y otros trastornos:

                    Dña. Milagros Marrero Pérez (Colegiada nº T1805) - zona norte

                    Dña. Guacimara González González (Colegiada nº T1707) - zona sur

 

  • Psicopedagoga, también con experiencia en el TDAH y otros trastornos:

                    Dña. Elvira Rodríguez Almenara.

 

  • Auxiliar Administrativo:

                    Dña. Lorena Rodríguez León

 

  • Psiquiatría:

                    D. Jesús Cuesta Báscones

 

  • Otros profesionales que colaborarán en acciones puntuales que se deriven del funcionamiento y necesidades que genere el servicio.

 

 Algunas de las nuestras profesionalesAlgunas de las nuestras profesionales

 

Síguenos también en:


BloggerBloggergoogle +google +

twittertwitter

YoutubeYoutube

FacebookFacebook

 

 

 

 

 

Colabora:

ColaboraColabora